Más de 600 litros de productos de limpieza al día pueden vender los pequeños comercios que se dedican a la distribución de estos productos, que vinieron s suplir a las grandes marcas de desinfectantes, entre otros químicos usados para la limpieza del hogar. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González
Durante un recorrido realizado en la ciudad de Maracay, el encargado de uno de estos comercios comentó que las personas han migrado a la compra de estos productos debido a que no consiguen los que generalmente adquirían y a que sus precios son accesibles.
Por ejemplo, en las casas distribuidoras se puede conseguir el litro de cloro en 30 bolívares, de desinfectante en 50, lavaplatos 120, cera en 150 y detergente líquido en 200 bolívares el litro. Cabe destacar que los compradores deben llevar sus envases plásticos para no tener que pagar el recargo de 100 bolívares por su adquisición.
Los usuarios manifestaron que la aparición de estos productos representa una solución a la escasez de estos químicos. “Antes había otras marcas comerciales de desinfectantes, cloro, ahora ninguno de esos productos se consigue y si aparecen es con elevados costos”, manifestó Cesmir Rodríguez, compradora.