El proyecto “WiFi gratis para la gente” contó con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y en su primera etapa, habrá 64 zonas habilitadas para la conexión inalámbrica. Sin embargo, el plan del Gobierno consiste en que para 2018 sean 1.000 los puntos en las capitales y departamentos del país.
“Tenemos que apropiarnos de la tecnología, disfrutarla y sacarle provecho. Estamos revolucionando el acceso a la tecnología con el WiFi gratis para la gente”, dijo el presidete Juan Manuel Santos en el auditorio del Edifico Murillo Toro, sede del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), alrededor del cual los bogotanos podrán navegar gratis en internet.
El mandatario explicó que cada zona WiFi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas los siete días de la semana y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo.
“Queremos que cada colombiano use su teléfono inteligente, su tableta y su computador y sacarle el máximo provecho a internet. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que cada día la gente tenga acceso a la tecnología”, agregó el Primer Mandatario.
Vía ElEspectador.com