Activistas de la organización naranja en la entidad andina se unieron este martes 19 de abril junto a otras organizaciones para pedir la partida del presidente Nicolás Maduro, durante la gran marcha que se realizó por las avenidas España, Ferrero Tamayo y Carabobo en donde se llevó a cabildo un cabildo de ciudadanos.
Nota de prensa
Con banderas, pancartas, consignas y la imagen de Leopoldo López y Daniel Ceballos recorrieron las calles de la capital tachirense para rechazar el encarcelamiento de dos de sus principales líderes y de los activistas que actualmente están tras las rejas por razones de tipo político.
El diputado Sergio Vergara, coordinador regional de la tolda naranja, acompañado de sus colegas Sonia Medina y Gaby Arellano, reiteró que la salida está en la calle con fuerza, presión, de manera democrática y pacífica. “Estamos hoy en las calles de San Cristóbal diciéndole a Maduro que queremos su partida, su partida de nacimiento y su partida de Miraflores porque este 2016 es el año del cambio”, dijo.
El diputado de VP señaló que desde la Asamblea Nacional vienen haciendo un trabajo para impulsar el cambio político , económico y social , pero solo será posible si logran la movilización y la presión necesaria de toda la población venezolana, que les permita crear las condiciones para el cambio de Gobierno.
Vergara sostuvo que en Voluntad popular están claros que ninguna renuncia es voluntaria y saben que es necesario que exista la presión vinculante que impulse el cambio que hoy necesita Venezuela , al igual como el que se está dando en Brasil gracias a la presión de la población y al carácter institucional que el congreso de ese país le ha dado a la salida de Dilma Rousseff.
“En Venezuela la Asamblea Nacional va a marchar por los caminos constitucionales democráticos para lograr la enmienda, el revocatorio o la renuncia del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.