A mantener la presión ciudadana en las calles del país exhortó este martes la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano a los tachirenses y venezolanos en general, durante la marcha que realizó la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en las calles de San Cristóbal exigiendo la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro y la activación de un referéndum revocatorio.
Nota de prensa
Al hacer referencia a la proclamación del acta de Independencia del 19 de abril de 1810, la parlamentaria expresó: “206 años después del grito de Independencia, el pueblo de Venezuela exige la renuncia de Nicolás Maduro, y sobre todo exige que no se siga viviendo el hambre y la miseria que tenemos hoy. Desde el Táchira, como lo logramos hace 206 años con una gran movilización llamamos al pueblo venezolano a entender que si no estamos en movilización no va a tener existo ninguno de los procesos constitucionales”.
Destacó Arellano que Brasil demostró que con acciones de calle, pacíficas, se logra ejercer presión social para que se cumplan con los procedimientos legales establecidos y hacer justicia. Por ello invitó a todos los venezolanos a acompañar a la Asamblea Nacional en las propuestas que emprende por un mejor país.
De igual manera los exhortó a movilizarse el próximo 1 ero de mayo, con más fuerza que en otros años, con la pasión con que se votó el 6 de diciembre, para que en este 2016 se logre la independencia del poder Ejecutivo, y tener un nuevo presidente juramentándose el 10 de enero.
“Sea la renuncia, la enmienda o el revocatorio, el objetivo es tener al pueblo organizado, movilizado y demostrando que la mayoría está en contra de quienes hoy secuestran el poder. Este 19 de abril recordamos cómo con presión del pueblo se logró la renuncia de un hombre que humillaba a la sociedad venezolana. Hoy 206 años después, exigimos que Maduro muestre su partida de nacimiento y si no la tiene, que renuncie porque es ilegítimo en ese cargo”, finalizó diciendo.