El líder de la Unidad Democrática en Monagas, Warner Jiménez, encabezó este martes 19 de abril en el Cabildo Abierto realizado en la Plaza 7 de Maturín, donde acompañado de una gran multitud de personas volvió a exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), entregar las planillas para activar el referendo revocatorio y lograr el cambio del país.
Nota de prensa Warner Jiménez
“Hoy estamos haciendo un Cabildo Abierto nacional donde exigimos a Tibisay Lucena que entregue las planillas, que no quede mal ante el país, que no salga por la puerta trasera, ella tiene la responsabilidad en este momento de entregar las planillas y de cumplir con este proceso constitucional. Nosotros desde la Unidad estamos buscando un cambio constitucional, pacífico y democrático, existen demasiados problemas en el país y el pueblo pide cambio ya”.
Jiménez aseguró que muy pronto informarán la ruta para el revocatorio, los comandos que se están conformando en Monagas y cuándo y dónde se iniciará la recolección del 1% de las firmas para solicitar formalmente el revocatorio.
“Desde Maturín estaríamos aportando cerca de 50 mil firmas para pedir el revocatorio porque la gente se cansó de tanta crisis, de tanta escasez, se cansó de un mal gobierno, la gente quiere un cambio; y la única manera que nosotros tenemos de lograr el cambio este año es con la gente activada de manera pacífica en la calle”.
Durante la actividad, los ciudadanos expusieron sus planteamientos ante la crisis que se vive en el país, además de explicar cómo será el proceso una vez sea admitido por el CNE. Sus dudas fueron respondidas por los concejales de la Unidad en Maturín y el diputado a la Asamblea Nacional, Aquiles Arvelo.
Jiménez manifestó que no van a evitar que la Unidad Democrática busque el cambio en el país, además agregó que de no pronunciarse en CNE en cinco días van a continuar convocando Cabildos Abiertos en Maturín y en toda Monagas.