“Esta ley tiende a favorecer la salida constitucional que todos deseamos: pacífica, democrática como somos todos los venezolanos”, expresó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández en el hemiciclo, durante la discusión de la nueva Ley de Referendos.
Nota de prensa
Hernández se refirió a la Constitución de 1999 en su intervención de este miércoles, y señaló que dentro de ella están contempladas las alternativas para un cambio de gobierno, tales como la Asamblea Nacional Constituyente, la renuncia, enmienda constitucional o referendo revocatorio. También explicó que mediante la ley de referendos se podrá “facilitar esa salida que hoy implora Venezuela”.
“Tiene razón en algo la bancada de Maduro, y es que nosotros no somos dueños del pueblo, ni nosotros ni nadie. El pueblo venezolano nació para ser libre, son hijos de libertadores y sus derechos constitucionales son libres. Nadie puede abrogarse la propiedad del pueblo venezolano ni de sus voluntades”, acotó.
Igualmente, la parlamentaria reconoció la labor realizada por las asociaciones civiles dentro y fuera de Venezuela como Súmate, Queremos Elegir Ciudadanía Activa y otras, quienes se dedicaron a organizar a los venezolanos en la defensa de sus derechos de participación ciudadana.
Por último, señaló que las vías constitucionales representan a la Venezuela decente y de valores que desea salir de la crisis humanitaria.