FCU – LUZ lamenta la persecución política del Gobierno contra Yorman Barillas

FCU – LUZ lamenta la persecución política del Gobierno contra Yorman Barillas

IMG-20160421-WA0009

El movimiento estudiantil zuliano denunció que el derecho a la defensa ha sido vulnerado por parte de la justicia venezolana, acusando injustamente a Yorman Barillas, Carlos Palma y José Díaz de la muerte del joven Eleazar Hernández

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), manifestó que se está culpando injustamente a los compañeros Yorman Barillas, Carlos Palma y José Díaz, por la muerte de Eleazar Hernández. Denota que es un caso político porque también persiguen a la dirigencia estudiantil nacional, siendo más de 40 estudiantes que están recluidos o con medidas cautelares en todo el territorio nacional.

“Venimos a denunciar ante el Ministerio Público la persecución política que se tiene al compañero presidente de la FCU – LUZ y diputado electo el 6 de diciembre a la Asamblea Nacional, Yorman Barillas y a Carlos Palma, miembro de la FCU. Lamentamos este hecho y que la justicia de este país está pintada de un solo color”.

Fernández expresó que la democracia del mundo tienen como prioridad que la justicia tiene que ser ciega, le hacen saber al Ministerio Público y al presidente Nicolás Maduro que fue uno de los que señaló sin tener pruebas, que el movimiento estudiantil es inocente de cualquier hecho que se le culpe y tiene la cara bien lavada y no tienen temor a nada.

“Nosotros le estamos haciendo seguimiento al caso y no descansaremos hasta que este caso se aclare y salga en libertad José Díaz y dejen la persecución con Yorman Barillas y Carlos Palma, porque se evidencia la persecución política que se le tienen a los compañeros, sabiendo que lo único que hemos hecho es propuestas distintas a lo que tiene el Gobierno para el país”.

Por su parte, Nilo Fernández, abogado defensor de José Díaz, acotó que la fiscalía no quiere aclarar los hechos donde lamentablemente falleció el estudiante Eleazar Hernández, sostuvo que es una violación al debido proceso y al derecho a la defensa.

“Esto es un caso netamente político porque se está cercenando los derechos constitucionales; Barillas y Palma lo están requiriendo por el delito homicidio calificado y a Díaz por delito calificado pero en grado de complicidad no necesaria”.

Np

Exit mobile version