Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, reafirmó este jueves que la cantidad de agua que cayó en poco tiempo en la capital venezolana hizo que colapsaran todos los drenajes, pues fue construido hace muchos años dejando sin capacidad de soportar este fluido de líquido. Así lo reseña versionfinal.com.ve
Durante una entrevista en el Noticiero Televen, recordó que este tipo de situaciones es competencia municipal las limpiezas de los alcantarillados y de los drenajes, por lo cual se les pasó el reporte a los alcaldes de los municipios involucrados. Aclaró que el aseo de los ríos es a nivel nacional.
Lira, especificó que el río Guarenas se desbordó este miércoles y el Guaire, a nivel del Barrio La Línea que se forma un cuello de botella, ya que el agua sube bruscamente y pone en riesgo una cantidad grande de viviendas. Río San Pedro en Los Altos Mirandinos, donde dijo es pertinente hacer un dragado para que fluya el agua normalmente.
“Es competencia del Ministerio del Ambiente hacer los dragados pertinentes, hacer la limpieza para que el agua pueda fluir de manera normal, y no exista represamiento, ni entaponamiento que conlleven al desbordamiento y la anegación de viviendas”.