Este viernes en hora de la tarde, las diputadas por Primero Justicia a la Asamblea Nacional Amelia Belisario y Karin Salanova y la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, acudieron a la sede regional del máximo organismo comicial del país a exigir nuevamente la entrega de las planillas para recolectar las firmas a fin de activar el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro. No obstante, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le impidieron el acceso, violentando sus derechos constitucionales y desconociendo la inmunidad parlamentaria que las ampara. NP
“Los efectivos castrenses alegaron que el Consejo Nacional Electoral no estaba trabajando hoy por el racionamiento eléctrico que ordenó Nicolás Maduro y nos conminó a permanecer detrás de la barrera de seguridad, aun cuando les insistimos en que en el ente comicial siempre queda un personal de guardia”, informó Betsy Bustos.
Por su parte, la parlamentaria a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, pidió a los representantes del poder electoral “que responda de una vez por todas al pueblo, que le dé la cara a los venezolanos que están ansiosos de revocar la escasez, el hambre y la inseguridad, porque esta situación no se aguanta más”.
La también dirigente nacional de Primero Justicia exigió al CNE entregar ya la planilla para comenzar el proceso de recolección del 1% de las firmas del Registro Electoral que exige el artículo 72 como requisito para activar el referendo revocatorio a un funcionario electo popularmente, en este caso el Presidente de la República.
“Esa es la única planilla que va a reconciliar a este país –dijo Belisario-, la única planilla para la paz y la tranquilidad es la que tiene en su poder el CNE” y que se niega a entregar a los representantes de la Mesa de Unidad Democrática, aun cuando ésta ha cumplido con todas las exigencias hechas.
Tanto Bustos como Belisario y Salanova coincidieron en señalar que el Consejo Nacional Electoral le sigue dando la espalda al pueblo venezolano para proteger a Nicolás Maduro, el peor presidente que ha tenido Venezuela en su historia republicana y que ha llevado al país a niveles de inflación, escasez, desabastecimiento, inseguridad, hambre y pobreza extrema nunca antes vistos.
“Maduro le tiene miedo a los venezolanos, no hay otra explicación. Es un cobarde que busca por todos los medios evitar una consulta popular en la que, no tenemos duda alguna, saldrá vapuleado. Pero a Maduro le decimos que no podrá detener la voluntad de cambio de los venezolanos, de un país que quiere salir del atraso para avanzar hacia el desarrollo y el progreso. Volveremos las veces que sea necesario hasta que nos den las planillas”, finalizó la dirigente regional de Primero Justicia y diputada Betsy Bustos.