¿Vienen ajustes en los precios de las tarifas eléctricas?
Esa fue la pregunta que se realizaron muchos ciudadanos luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro señalara este sábado que la electricidad en el país “es casi regalada, como la gasolina”.
“La electricidad en Venezuela es casi regalada pues. Es como la gasolina, entre otras cosas, lamentablemente”, dijo.
Esto en referencia al reciente anuncio de racionamiento eléctrico que se ejecutará en casi todos los estados del país.
“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para obtener resultados positivos en los próximos días”, dijo haciendo a la vez un llamado al consumo consciente.
Aseveró que el denominado “Plan de Administración de Carga” se ha tenido que ejecutar debido a que no ha bajado el consumo eléctrico.
“Tenemos que adoptar algunas maneras de ahorro de electricidad y el agua… También les digo a los empresarios que tendrán que pagar sus pecados por no autogenerar energía, ya le he dado la orden a Motta Domínguez. Con todos los llamados que hemos hecho, las imágenes del Guri son dramáticas, hay gente que no termina de entrar en conciencia”, indicó.
Hizo un llamado a instituciones privadas y públicas a colaborar con la medida. Esto luego de afirmas que algunos organismos del Estado despilfarran la energía en sus sedes y edificios. “He pasado por edificios públicos y he visto luces encendidas a la hora que no es”, puntualizó.