“El gobierno nacional activó un plan de máxima provocación a la violencia, que incluye el encarcelamiento de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes destacados en todo el país, a lo cual deberemos responder con toda la fuerza de la protesta pacífica en las calles hasta lograr se atienda nuestro llamado a referendo revocatorio”.
Así lo sostiene el periodista y exparlamentario Miguel Angel Rodríguez, quien asegura que en el plan se han alineado la ?presidencia de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el alto mando militar.
Dice que el país debe leer la amenaza de encarcelamiento a diputados hecha por el Presidente Maduro, la inmediata declaración de la rectora electoral Sandra Oblitas anunciando acciones legales contra los parlamentarios que se encadenaron en la sede del poder electoral y la nocturnidad con la que el TSJ? emite sentencia que toca salvaguardas a los legisladores en el proceso de allanamiento de su inmunidad.
“A estos eventos debemos sumar las declaraciones partidistas del Ministro de la Defensa contra el proceso de reconciliación nacional emprendido por la Asamblea y el hecho de que este despacho ha ordenado el mayor apresto posible para enfrentar protestas que además se multiplican a medida que la escasez, el caos de servicios públicos y la destrucción del salario, potencian el clamor de cambio en más del 80 por ciento del país”.
Asegura Rodríguez, que como nunca antes hay que contar con toda la ciudadanía ?para operar con las organizaciones de la Mesa de Unidad Democrática, tanto para presionar por la celebración del revocatorio este mismo año, como para defender a los diputados que están francamente amenazados de cárcel y violentados ya al cumplirle al pueblo la promesa de hacer leyes para rescatar a Venezuela.