Wilson Castro: La corrupción dejó a Guayana sin agua y sin luz

Wilson Castro: La corrupción dejó a Guayana sin agua y sin luz

Wilson Castro

 

Por más de 24 horas seguidas varios sectores de Ciudad Guayana quedaron sin servicios públicos básicos como agua y luz, sin siquiera recibir atención oportuna por parte de los entes responsables, factores que se suman a la crisis generalizada en el país con la escasez de alimentos, medicinas y otros artículos.





Nota de prensa

Wilson Castro miembro de la directiva nacional de Primero Justicia y promotor del proyecto Recuperemos Guayana, repudió la situación que deben enfrentar los guayaneses por la irresponsabilidad y falta de políticas públicas por parte de los gobiernos nacional, regional y municipal, calificando lo que actualmente vive la ciudad como “la peor crisis que ha vivido Guayana”.

“Más allá del impacto político que vive el país, y el tema energético, Guayana siempre fue una zona protegida de la crisis por contar con una infraestructura que le permitía estar por encima de algunas dificultades nacionales. Hoy es una desgracia lo que está ocurriendo, producto de la falta de gerencia, inoperancia y destrucción total por parte del Socialismo del Siglo XXI para nuestras empresas, comercios, para toda la población”, manifestó Castro.

El dirigente de Primero Justicia critica que sea Guayana una de las regiones más golpeadas por los males de la “revolución”, acentuándose en la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad, al punto que “las colas ya no son un fenómeno de sectores populares, sino que ha afectado a todas las clases sociales”, obligadas a adquirir alimentos y otros artículos a un costo por encima de su precio real. “Un paquete de arroz puede costar mil bolívares”.

Por ser una ciudad joven y planificada, Guayana destacaba por contar con una infraestructura que le permitía tener calidad de vida en cuanto a limpieza, agua potable, servicio de electricidad, precisamente por gozar de plantas hidroeléctricas, pero actualmente es la primera en sufrir las consecuencias de la improvisación y corrupción, dada la falta de mantenimiento e inversiones que nunca llegaron a su destino.

“Hay zonas que siempre han tenido problemas de agua y luz, pero hoy Guayana tiene una situación generalizada (…)se trata de la falta de panificación y mantenimiento, falta de inversión y amor por la ciudad”, agregó.

En este sentido, emplazó a la colectividad a condenar el desgobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Francisco Rangel Gómez y la alcaldía de Caroní, por las condiciones en que hoy vive la población venezolana, en especial la guayanesa.

“Guayana no merece estar en esta condición (…) también queremos que esta frustración se convierta en acciones positivas sin dejar de ver estos problemas que nos atañen (…) nuestra responsabilidad es generar esperanza de que Venezuela tiene futuro, que tocó las puestas el 6D cuando un pueblo decepcionado votó contra esa política de gobierno (…) nuestra meta es seguir preparando a líderes para los futuros retos y para que volvamos a ser la ciudad que fuimos y adaptarla a los nuevos tiempos”, puntualizó.