Chorro El Indio puede quedar incomunicado con San Cristóbal por el abandono de la vía

Chorro El Indio puede quedar incomunicado con San Cristóbal por el abandono de la vía

a3-DLN228379

El concejal Alexis Vivas, presidente de la comisión de Hacienda Pública y Control Presupuestario, alertó que por las condiciones en que se encuentra la carretera a Chorro El Indio, y la llegada de las lluvias, las poblaciones asentadas en esa zona rural de San Cristóbal, específicamente de las parroquias La Concordia y Francisco Romero Lobo, pueden quedar incomunicadas en cualquier momento. Así lo reseña lanacionweb.com

Vivas emitió la declaración tras hacer una inspección en la vía, donde –dijo- constató además de fallas de borde, deslizamientos que ocasionaron la paralización del tránsito debido a que cuando hay un derrumbe hay momentos en que cubre parcial o totalmente la calzada.





El edil aseguró que “la carretera hacia el Chorro El Indio está en total abandono y en peligro de quedar nuevamente incomunicados con San Cristóbal”.

— En un trabajo de observación desde McDonald´s, hay cerca de diez fallas de borde que necesitan urgente intervención por parte del Ejecutivo nacional, porque está en riesgo el paso desde San Cristóbal hacia la parroquia Francisco Romero Lobo y La Florida.

“Estamos exigiendo al gobierno regional y central que se aboquen a solucionar estas grandes fallas de borde, pues observamos un abandono total por parte del ente gubernamental encargado de las autopistas y carreteras nacionales, y debemos tomar en cuenta que se avecina el periodo de lluvia y no queremos quedarnos incomunicados con una de las principales zonas de producción agrícola que beneficia al municipio capital” –reiteró.

— En un recorrido por cada una de esas fallas de borde, se observaron pequeños deslizamientos que dejaron grandes rocas en la vía, y la Alcaldía de San Cristóbal dispone de recursos económicos limitados para atender obras de gran tamaño, por lo que se requiere que el Ejecutivo regional intervenga.

Vivas anunció que la próxima semana, en coordinación con la comisión de Hacienda Pública Municipal y Control Presupuestario, y la dirección de Servicios Públicos, cuadrillas del ayuntamiento se trasladarán hasta el sector para limpiar cunetas, brocales, tanquillas y desmalezar la vía, con la finalidad de que el agua fluya libremente y no se estanque, generando colapsos en las vías.

Aseguró que la alcaldesa Patricia de Ceballos dispuso de seis millones de bolívares para colocar pavimento rígido en el sector de Paramito, Mesa de Chaucha, el cual está en proceso de licitación y en un mes -aproximadamente- iniciará la ejecución de la obra.

Recalcó que “con la llegada de las fuertes lluvias se corre el riesgo de quedar incomunicados entre San Cristóbal y Chorro El Indio”.

De allí que hizo un llamado al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, para que enfoque sus esfuerzos en solventar el problema de las vías hacia la parroquia Romero Lobo, pues considera que “en la gobernación cuentan con el capital y la maquinaria necesarios”. (M.S.V.)