Científicos descubrieron un método para crear una batería más duradera, pero lo mejor es que lo hicieron de manera accidental, reseña omicrono.com
La pieza con la caducidad más temprana de tu smartphone es sin duda alguna la batería. Al principio irá muy bien, pero conforme pasen los meses y los años, notarás que tarda cada vez menos en descargarse, hasta que se vuelve inútil y hay que cambiar de batería o de dispositivo.
Siguiendo la analogía de los científicos de la Universidad de California Irvine, es como si te dedicas a verter agua de un vaso a otro constantemente. Aunque lo hagas muy bien, de vez en cuando algo de agua se caerá fuera del vaso, y si haces esto durante suficiente tiempo, acabarás sin agua en ningún vaso.
Sin embargo, eso no era lo que estaba investigando este equipo de científicos. Su estudio estaba centrado en otro aspecto importante de las baterías, la seguridad, pero de alguna manera han terminado haciendo un gran descubrimiento que puede permitir crear baterías que duran 400 veces más que las actuales.
Lea la nota completa en omicrono.com
Video Youtube