Un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un nene de dos años, en Argenina, en 2014, fue condenado a ocho años de cárcel. En un fallo inédito, el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata lo encontró culpable del delito de homicidio, como si él mismo hubiera matado al chico.
La sentencia recayó sobre Horacio Fernando González, de 49 años, por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, la calificación penal que la fiscal de juicio Claudia Cendoya había establecido en su alegato.
El hecho ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn, al sur del conurbano bonaerense.
En ese momento Santiago Veer jugaba en la vereda con otros chicos y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de “casita”, resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello, causando heridas que desembocaron en la muerte.
Durante el juicio, los familiares del niño aseguraron que González, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros eran muy violentos.
Vía Clarin.com