El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,49 % y cerró a 42,64 dólares el barril, después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas.
EFE
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio bajaron 1,09 dólares respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos terminó a la baja tras las fuertes ganancias de las últimas semanas y a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed, banco central) que empieza este martes.
Los mercados también estuvieron pendientes de la noticias procedentes de Riad, donde el Gobierno saudí aprobó hoy un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo.
Arabia Saudí, uno de los grandes productores de crudo del mundo, se propone con este plan diversificar las inversiones y aumentar las exportaciones no petroleras de aquí al año 2030.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción perdieron 2 centavos hasta 1,29 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también los de más próximo vencimiento, cedieron 8 centavos y terminaron en 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.