La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que se han designado 10 funcionarios del Ministerio Público para integrar la Comisión por la Verdad, una estrategia para investigar hechos de sangre acaecidos en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al poder.
La mencionada comisión tiene como fin la recopilación de historias y testimonios de los venezolanos que sufrieron diversos tipos de violencia durante el período 1999-2015.
Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, integrante de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, reiteró este lunes el llamado a los diputados opositores para que se incorporen a esta instancia, creada para reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de la violencia política en el país.
Escarrá indicó que en esta primera jornada de la comisión se trató el tema del reglamento interno de los procedimientos, además del acompañamiento nacional e internacional y de la metodología de la investigación y trabajo que se empleará.