El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes que los alumnos de educación inicial, media y básica no tendrán clases los viernes, por la emergencia eléctrica que se experimenta en el país, a causa del fenómeno climático “El Niño”, que ha causado una sequía en el país y motivado el descenso del embalse del Guri.
Sin embargo, el vicepresidente no especificó si esta medida también afectará a las instituciones privadas, lo que ameritaría la reformulación de un calendario escolar.
Durante un contacto desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Istúriz indicó que debido a la emergencia eléctrica se toman una serie de medidas para hacer frente al colapso que podría presentarse, entre las que figuran el decreto de miércoles y jueves como días no laborables para el sector público, que se suman a los viernes libres.
La medida fue tomada por el presidente Nicolás Maduro, según informó Istúriz siguiendo el plan de emergencia eléctrico. Igualmente, Istúriz informó sobre la creación de una comisión especial en el estado Zulia.