Me preguntan que pienso del nuevo racionamiento para el sector público, y esto es lo que pienso: El Gobierno Nacional pretende que un mes tenga solo ocho dias laborables, pretende paralizar el Plan Valencia Bonita, pretende que nuestros Registros no atiendan a la gente, pretende que la Ruta de la Salud no preste servicios, que nuestros preescolares no sirvan los almuerzos, ni nuestros ambulatorios atiendan a sus vecinos- esto fue lo que sostuvo el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola mientras firmaba las planillas para revocar al Presidente Maduro. NP
“El Gobierno Nacional pretende que no se recoja la basura, ni se poden los arboles, ni mantengamos nuestros espacios públicos, que no reparemos los transformadores y semáforos que ellos mismos dañan con los arbitrarios cortes de luz, pretenden que no hagamos Ferias del Progreso, Mercados Vecinales, que no entreguemos ayudas sociales para salud, que se paralice la ruta escolar, que no reparemos canchas ni gimnasios, que no instalemos parques infantiles. El Gobierno pretende que no asfaltemos a Valencia, que no reconstruyamos las aceras y brocales que ellos mismos abandonaron en la administración anterior, el Gobierno Nacional pretende que no reparemos las luminarias que son responsabilidad de CORPOELEC, pero todos sabemos que no las reparan, el Gobierno Nacional pretende que no destapemos las cloacas y sumideros, responsabilidad de HIDROCENTRO, pero tampoco cumplen con su trabajo y entonces nosotros debemos hacerlo. El Gobierno Nacional pretende que no sigamos haciendo mantenimiento a los canales ahora que viene la temporada de lluvias”.
El Gobierno Nacional pretende bajarle la santamaria a Valencia, pretende quebrar a Valencia, el Gobierno Nacional está empeñado en defender la capital para evitar el descontento y castiga a la provincia, eso es lo que pienso yo, lo que pensamos nosotros de ese decreto inconstitucional, eso es lo que piensan todos los valencianos, y no lo vamos a aceptar, aseveró el alcalde Cocchiola.
El mandatario detalló que aunque el Decreto aún no ha sido emitido, todos los equipos jurídicos y administrativos de la Alcaldía de Valencia están en emergencia para analizar las excepciones del decreto y buscar fuentes alternativas de energía, parciales y/o totales. “Trabajaremos en los pasillos sin luz o en la calle, pero a Valencia no la paraliza nadie. Fue precisamente la falta de trabajo serio y planificado lo que nos condujo a esta crisis, la respuesta no puede ser no trabajar, esperaron por razones que consideramos políticas hasta el último momento para darle la cara al país y estas son las consecuencias de los desaciertos e improvisaciones del Gobierno Nacional”.