La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, denunció el acaparamiento de bobinas y discriminación que se realiza a la hora de la distribución de papel a los medios por parte de la corporación Maneiro.
“En una inspección al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional descubrió el #GuisoRojo y acaparamiento de bobinas en esta corporación, así como la política de segregación que se lleva a cabo en el suministro del papel contra los medios independientes”.
Lozano aseguró que esta política discriminatoria ha afectado a diversos medios que se han visto en la necesidad de suspender su circulación. “Esta situación ha ocasionado que muchos medios dejen de circular como El Carabobeño, El Correo del Caroní o el paso a semanario del Diario Tal Cual, ejemplos que ilustran parte de la decenas de otros impresos que han caído en esta realidad”.
La dirigente de Voluntad Popular explicó que una vez que comenzaron la inspección en los galpones pudieron constatar que solo había camiones de medios oficialistas. “Entramos directo al galpón a hacer la inspección correspondiente y estaba lleno de bobinas junto con los camiones de distribución del periódico oficialista Ciudad Caracas y Ciudad Maturín. Tampoco estaba trabajando el personal administrativo por la medida de ahorro energético”.
Para la diputada el régimen discrimina y acapara el papel para silenciar a los medios que no son afectos al régimen de Nicolás Maduro. “¿Nos preguntamos cómo se distribuye el papel en Venezuela? ¿Cuál es la diferencia en la Unidad? ¿Por qué se compra y por qué no se compra a Chile para fortalecer el Mercosur? ¿Por qué se compra a través de brokers en Miami y Canadá?”, increpó la diputada.
La legisladora expresó que ante la negativa de comparecer a la Asamblea Nacional por parte del presidente de la corporación, Hugo Cabezas, la Comisión de Medios optó por ir a hacer las averiguaciones necesarias para responderle al país y a los medios de comunicación diversas inquietudes. “Ya habíamos citado en dos oportunidades a Hugo Cabezas a la Comisión de Medios a comparecer y no acudió. Por esa razón, decidimos venir a investigar y a que nos respondieran una cantidad de preguntas que tenemos que hacer y que todavía debido a la opacidad y el secretismo del organismo no hemos podido obtener respuestas”.
Nota de prensa