Ante la reciente ola de protestas pacíficas que se han registrado en diferentes regiones de Venezuela, debido al racionamiento eléctrico, falta de agua, inseguridad, escasez y desabastecimiento de productos de la cesta básica, entre otros, la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, alertó al mundo sobre las represiones de las que están siendo víctimas los manifestantes por parte de efectivos policiales y militares del Estado, así como por grupos armados auspiciados por el Gobierno Nacional.
Nota de prensa
“Alertamos al mundo sobre la grave crisis que se está viviendo en diferentes regiones de Venezuela debido al cronograma de racionamiento eléctrico que se ha convertido en un caos, dejando a sectores sin luz por más de las cuatro horas estipuladas. Ante esto, los venezolanos han salido pacíficamente a protestar y han encontrado como respuesta del gobierno la represión y no la solución a sus problemas”, afirmó Arellano.
A juicio de la parlamentaria, el fenómeno meteorológico “El Niño” afecta a muchos países del mundo, pero en ninguno se ve este tipo de medidas que inciden en la ya golpeada calidad de vida del pueblo venezolano. “Ahora no solo tenemos que hacer colas kilométricas por muchas horas para comprar los alimentos, sino que luego se nos dañan por falta de refrigeración, debido a los cortes de luz. Los enfermos pasan horas en los hospitales para realizarse los exámenes médicos lo que perjudica su recuperación y, cuando tienen el diagnóstico, no consiguen los medicamentos o no los pueden comprar porque son muy caros o, peor aún, no consiguen cupos en los quirófanos para operarse porque muchos hospitales no tienen plantas eléctricas o están dañadas”, expresó Arellano.
La dirigente nacional de Voluntad Popular fue enfática al responsabilizar a Nicolás Maduro del colapso eléctrico y manifestó su apoyo a los miles de venezolanos que, de manera pacífica y democrática, salen a las calles a protestar para exigir el #CambioYA. “Maduro y sus enchufados se robaron la plata y no hicieron nada para revertir esta crisis que tiene años gestándose debido a la pésima gestión de su gobierno. Ante esto, los venezolanos hacen valer lo que dice el artículo 68 de la Constitución Nacional y protestan pacíficamente. Este mismo artículo dice claramente que se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas, a lo que el gobierno ha hecho caso omiso”.
Nuevamente, Arellano hizo un llamado al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López para que no ordene reprimir a los manifestantes y garantice su derecho a la protesta, a la vida y la libertad. “Sabemos que en el interior de la Fuerza Armada Nacional, en los miles de hombres y mujeres que hacen vida en esta institución, impera el descontento y las ganas de cambiar a este gobierno por corrupto e ineficiente”, dijo.
Por último, la diputada envió un mensaje a todos los venezolanos ante estos graves momentos que vive el país. “Al pueblo venezolano le decimos que organizados en la calle, este 2016 haremos valer el clamor de cambio teniendo un nuevo presidente. Es este 2016 que el pueblo venezolano, clama, requiere y exige un nuevo presidente”, finalizó.