Ulises León, delegado sindical de Biotech Laboratorio y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), alertó que cuentan con materia prima hasta el mes de junio porque no les han aprobado las divisas.
“No nos llega materia prima desde el mes de enero. Hemos ido bajando la producción y nos queda para producir hasta el mes de junio, pero la empresa nos dice que no les han aprobado las divisas y la mayoría de los proveedores están fuera del país”.
Laboratorios Biotech trabaja con productos para la hipertensión y ha tenido que bajar la distribución. “Lo poco que se produce, no alcanza para que llegue a toda la gente que lo necesita”.
El sindicalista acentuó que en Laboratorios Biotech trabajan más de 300 padres y madres de familias que podrían quedar sin trabajo. “Ya los empleados están trabajando con preocupación y nosotros a estas alturas no sabemos qué va a pasar”.
León aseguró que si no reciben respuestas en las próximas semanas acudirán a acciones de calle para dar a conocer la crisis que vive el sector y que pone en peligro a los trabajadores.
Nota de prensa