En horas de la noche de ayer se registraron disturbios en la avenida Bolívar y sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, así como cacerolazos en Residencias Paseo Colón y Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz debido a que les suspendieron el servicio eléctrico dos veces en el día, publica El Tiempo.
En los dos primeros lugares había cauchos, bolsas de basura y otros objetos quemándose en medio de la vía, lo que obstaculizaba el paso de los vehículos. Para avivar las llamas los manifestantes echaban líquidos inflamables.
Isolina Montaño, habitante de la comunidad de Barrio Obrero, explicó que cumplieron con el bloque de racionamiento entre las 12:00 del día y las 4:00 pm, pero ocurrió un apagón a las 7:00 de la noche, que los mantuvo poco más de las 9:30 pm a oscuras.
“Se nos dañan los alimentos, los electrodomésticos y nadie nos responde, nadie nos paga eso, pasamos horas en las colas para comprar comida y la perdemos de esta manera”.
Montaño señaló que los funcionarios que acudieron a dispersar la manifestación les dijeron que se trataba de una falla que ocurrió en el servicio, pero según ella, se trataba de una mentira.
En el sector los Cerezos, la manifestación fue más intensa, pues trancaron la vía e hicieron varias fogatas. Los vecinos se negaron a declarar, pero el reclamo era el mismo: la falta de electricidad. Desde sus ventanas y puertas tocaban cacerolas y gritaban: “Queremos que venga la luz”, “Saquen a Maduro”, “Estamos cansados”.
La Guardia Nacional y la policía se presentaron para disolver las protestas.