El 69% de los venezolanos votaría a favor de remover al gobernante Nicolás Maduro del poder si el planteado referendo revocatorio fuese realizado hoy y un 68% cree que hace falta cambiar de gobierno este mismo año para poder solucionar los problemas del país, concluye una encuesta de la firma DatinCorp distribuida el jueves.
Solo un 21% de los consultados dijo que votaría a favor de que Maduro siga gobernando, mientras que un 10% dijo no querer opinar.
Gran parte de la impopularidad de Maduro se debe al severo impacto que la escasez y la inflación ejerce sobre los venezolanos, pero un 60% dijo considerar importante insistir en remover al gobernante del poder, incluso si éste lograra solucionar los problemas económicos y de inseguridad personal del país.
El sondeo de opinión, cuyo trabajo de campo culminó el 10 de abril, también mostró que un 79% de los venezolanos mira con malos ojos la gestión de Maduro, incluyendo un 50% que la describe como pésima.
Según el sondeo de opinión, un 55% de los consultados consideran que el propuesto referendo revocatorio es la mejor opción para remover al gobierno “dentro de un marco constitucional”, mientras que un 25% se pronunció a favor de que Maduro renuncie.
Continuar leyendo en: ElNuevoHerald.com