Una mujer de 56 años de edad fue asesinada de varios balazos la noche del jueves, por delincuentes fuertemente armados que tenían montada una falsa alcabala en el sector Paraíso del Tuy del municipio Independencia.
La infortunada fue identificada como Josefa Cupertina Pedroza, quien fue ingresada a la sala de emergencias del hospital de esta localidad, donde falleció a consecuencia de las heridas por arma de fuego que recibió.
En cuanto a los hechos, se conoció que la mujer regresaba a eso de las 9pm a su vivienda, ubicada en la calle Navaja del sector La Bombita de Paraíso del Tuy, en compañía de su esposo Juan Bosque Orellano (62), quien conducía un vehículo Chevrolet, modelo Nova, color dorado, placa DRE094T, cuando a la altura de la calle Venezuela de la misma zona, se toparon con una alcabala, conformada por unos 15 delincuentes, quienes desde tempranas horas estaban atracando a todos los que pasaban por el lugar.
El sexagenario, al percartarse de la situación, trató de escapar de los antisociales y aceleró la marcha, recibiendo como respuesta una ráfaga de disparos que alcanzaron a su mujer.
En medio de la huida, Bosque Orellano perdió el control del volante y el carro se volcó, mientras su esposa agonizaba a su lado. Al lugar, se presentaron comisiones de Bomberos de Miranda, quienes trasladaron al hombre y la mujer a un centro asistencial. Josefa Cupertina Pedroza murió. Su esposo resultó ileso.
De este ataque, los cuerpos policiales sindican a los miembro de la banda de “El Nariz”, quien vienen sembrando el pánico en esa zona de los Valles del Tuy.
Vía DiarioLaVoz.net