Ante la grave crisis social, económica y política que atraviesa el país, el partido Bandera Roja inició el trabajo por la construcción de una verdadera Unidad Nacional, que integre todos los sectores, sin exclusión. Durante un acto realizado en Cumaná (Sucre) el presidente nacional del partido, Pedro Véliz, dio a conocer un documento en el cual plantean la conformación de una estrategia que involucre a representantes de las bases de dirigentes, voceros de partidos políticos, sindicatos y gremios, asociaciones civiles e independientes que se agrupen como fuerza social que impulse luchas populares y sociales, para propiciar un cambio de gobierno y de modelo político social.
Véliz señaló que el objetivo es crear una fuerza organizada, conformada por personas a quienes “realmente les duele el país” y que sufren por el empobrecimiento generalizado, falta de alimentos, inseguridad y precariedad de servicios públicos. “Una fuerza conformada por quienes realmente estén dispuestos a trabajar por cambiar el estado actual de las cosas y generar confianza en la recuperación del país, con principios morales y apegados a la Constitución Nacional” puntualizó.
Señaló que se requiere, con urgencia, un cambio de Gobierno dado los altos niveles de ingobernabilidad e inestabilidad, de la destrucción del aparto productivo sobre todo de la principal empresa del país como lo es PDVSA y la lucha del sector oficial por mantenerse en el poder as cualquier costo, aún a expensas del bienestar colectivo. Indicó que la consecuencia principal son los altos niveles de corrupción en cualquier ámbito y la degradación de la tolerancia, lo que ha decantado en constantes agresiones entre venezolanos y división entre ciudadanos, generando odios con consecuencias hasta ahora impredecibles.
El dirigente nacional resaltó que, para impulsar el cambio real, se requiere de la participación de todos los sectores, bien sea MUD o Psuv, además de todas las organizaciones o gremios. Con esto, señaló que se debe romper con la polarización en la que está sumergida el país y destacó que en las pasadas elecciones a diputados, los venezolanos demostraron que desean un cambio en paz y democracia.
Durante el acto realizado en Cumaná, el cual estuvo dirigido por Véliz y Eder Puerta Aponte, secretario general del la tolda, la dirigencia de Bandera Roja conversó con sectores políticos y sociales como voceros del sector salud, pescadores, representantes de Medios de Comunicación y gremios de trabajadores públicos y dirigentes políticos de toda la entidad. “Este es el primero de actos que realizaremos en estados como Anzoátegui y Bolívar” informó.
Np