El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes 9 de mayo los habitantes del Municipio serán beneficiados con acceso prioritario a los expendios de artículos de primera necesidad en la jurisdicción.
“El objetivo es evitar el bachaqueo, pues se determinó que la mayoría de las personas dedicadas a esta actividad vienen de otros lugares, lo cual se traduce en menores posibilidades de comprar a personas que realmente lo necesitan”, destacó.
Se establecerán filas distintas para los locales y personas ajenas a la jurisdicción, con entrada preferencial para aquellos que a través de su número de cedula en cruce con el Consejo Nacional Electoral, el Registro Civil de Carrizal, y el propio sistema del negocio, determinen que habitan la localidad y no han estado comprando de manera consecutiva en el lugar.
El mandatario local reconoció que el problema del bachaqueo es una consecuencia de la escasez generada por el Gobierno Nacional a través de la destrucción del aparato productivo nacional, por lo que resaltó que se trata de una medida con efecto directo pero que no solventa la crisis estructural que vive el país.
“Nos esforzamos para que la gente pueda comprar su comida de la mejor manera posible, pero no descansamos en la lucha por salir de este régimen que en definitiva es el primer paso para cambiar substancialmente este desastre y que pronto no tengamos que estar haciendo colas sino que compremos lo que queramos cuando y donde queramos”, sentenció.
Esta acción será ejercida en mancomunidad del ayuntamiento, sector privado, Policía Municipal, y Guardia Nacional Bolivariana.