Lapatilla
Desde hace tres años vengo denunciando que Maduro es colombiano y que debe ser destituido por usurpar el cargo. Sin embargo, comprendo los obstáculos que tiene la Asamblea Nacional para removerlo, aun siendo extranjero.
La AN puede anular la juramentación de Maduro, como propone el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, pero ¿Qué hacer si él desacata la decisión de la Asamblea? ¿Qué ocurre si el TSJ se opone a la remoción de Maduro? Y la pregunta obligada: ¿Cómo se comportarán las Fuerzas Armadas frente a este asunto?
En realidad, la Asamblea Nacional no tiene opciones, porque si ésta no destituye pronto a Maduro por usurpador, el TSJ acabará con la AN, como lo ha venido haciendo por cuotas.
Para salir triunfante, la Asamblea Nacional debe, días antes de destituir a Maduro, llevar a cabo una campaña para explicar a los venezolanos que Maduro no puede ejercer el cargo por su condición de extranjero. ?Y que, una vez removido, el pueblo debe salir a la calle para apoyar la medida.
La AN debe solicitar el apoyo de todos los gremios, sindicatos, universidades, academias y demás instituciones, argumentado que, de no remover pronto a Maduro, se producirá una explosión social.
?La AN debe enfatizar a los integrantes de las FAN que no pueden seguir siendo fieles a un colombiano que está destruyendo el país, entregando nuestra soberanía y fomentando un narco Estado; y que a ellos corresponde garantizar el cumplimiento de la Constitución.
Es de suponer que el apoyo será masivo, juzgando por los resultados del 6D, el firmazo y las encuestas. No hay que tener miedo al régimen, porque lo que queda son unos cuantos malandros y narcotraficantes, sin respaldo popular, aferrados al poder para no ser enjuiciados.
Finalmente, la AN debe promover desde ahora la conformación de un gobierno de transición, capaz de sustituir al actual régimen y de tomar las medidas de emergencia necesarias para salvar al país de la debacle. Si el pueblo, las FAN y la comunidad internacional, observan que existe un plan coherente para reemplazar a Maduro, será más fácil obtener su respaldo.
En resumen, la AN debe comenzar cuanto antes a resolver los problemas del “día después”, para que sea más viable la promulgación del Decreto Gramcko.
@LuisSemprumH