El diputado por la MUD dijo este martes que el reciente informe sobre la masacre de Tumeremo aprobado por la AN “perturbó” al gobierno, debido a que el señalado como responsable de la masacre fue Andrés Hamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”.
Sumado a eso, dijo que en dicho informe “se dan luces” de los autores intelectuales y se enseñan pruebas del interés del gobierno de “sanear” zonas mineras que están comprometidas con trasnacionales extranjeras.
“Ese informe tiene extractos donde acusa al general retirado Julio César Fuente, que es el comisionado especial del gobernador, como el que suministra las armas al resto de los planes que controlan las zonas mineras”, manifestó.
Aseguró que dejarán al país sin la hidroeléctrica del Caroní, sin la reserva forestal de Imataca, hipotecarán las cuencas del Caura, afectarán al Orinoco y a todo el territorio del estado Bolívar.
La Asamblea Nacional aprobó el jueves 5 de mayo el informe final sobre el caso de desaparición de mineros en Tumeremo, estado Bolívar. El informe fue elaborado por una Comisión Especial y dirigida por el diputado por la MUD, Américo De Grazia. (lapatilla.com)