Este martes la Mesa de la Unidad Democrática del Estado Carabobo (MUD Carabobo), conformada por los partidos de oposición de la jurisdicción, dieron a conocer su Junta Directiva encabezada por Carlos Santafé como secretario ejecutivo, y Mariela Domínguez como secretaria adjunta.
Nota de prensa
Carlos Santafé, sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela ha ocupado cargos como Senador del antiguo Congreso Nacional 1993; Diputado a la antigua Asamblea Legislativa del estado Carabobo durante dos períodos, de 1994 al 2000; Diputado a la Asamblea Nacional 2000 – 2005; Secretario General del MAS durante doce años y Coordinador Regional Adjunto del partido Primero Justicia 2014 – 2016.
En el acto estuvo presente la representación de los partidos políticos del estado Carabobo, integrada por Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Cuentas Claras, Proyecto Carabobo, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Copei, Democracia Renovadora, Usted, Causa R, Por Mi Pueblo, Por Un Mejor Vivir, Comunidad, Movimiento Ecológico de Venezuela, Alianza Al Bravo Pueblo, Avanzada Progresista, Vente Venezuela, Juega Limpio y Progreso.
Santafé acompañado de los alcaldes pertenecientes a la MUD del estado Carabobo Alejandro Feo La Cruz, Ramón Alberto Rodríguez, Miguel Cocchiola, Rosa Brandonisio y Tulio Salvatierra, señaló que la oposición a diferencia de los partidos oficialistas siempre tiene opiniones democráticas, por eso el consenso se dificulta y alarga los plazos, pero ya logrado existe el espíritu unitario, la integración de todos los partidos que luchan y trabajan a diario por una nueva Venezuela.
“El país se encuentra en un momento de destrucción, la escasez es el signo que más preocupa a toda la gente de las clases sociales, por ende las soluciones políticas que tienen que darse para empezar a resolver esa crisis están situadas en el referéndum revocatorio como primer objetivo, las elecciones regionales como segundo motivo de preocupación y la legalización de los partidos de acuerdo a la reglamentación que el CNE está haciendo, son tres cosas que hay que ir haciendo en paralelo”, añadió el Secretario Ejecutivo.
Así mismo Carlos Santafé expuso la importancia en este momento de movilizar al pueblo democrático y opositor para que exija al CNE que cumpla los plazos del referéndum revocatorio, de manera que se realice en tiempo útil. “Solamente la inmensa presión popular puede hacer que el intento deliberado de Tibisay Lucena y el gobierno de Maduro de sabotear el revocatorio no se concrete”.
Aseguró que la MUD es la oposición en Venezuela y quien tiene que hacer algo por la crisis es el gobierno, por lo tanto debe dedicarse a lo más preocupante que es la tragedia económica que vive actualmente el país. Detener la inflación debería ser su principal objetivo, la cual definió como “el cáncer más grave de cualquier economía en el mundo”. También destacó que es importante reactivar la producción y propiciar las inversiones extranjeras y nacionales con seguridad jurídica para que la maquinaria que está paralizada inicie su movimiento.
Hizo un llamado a todos los sectores a unirse para solucionar la grave situación que atraviesa el país. “Este conflicto lo tenemos que resolver todos juntos, los venezolanos, los partidos, las fuerzas sociales, los industriales, los sindicatos, porque esto no es un trámite burocrático sino es un gran combate de lucha política y social que tenemos que librar contra este gobierno que cada día se parece más a una dictadura plena”.
Carlos Santafé reiteró el llamado a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática para la marcha pautada el día de miércoles 11 de mayo, la cual tendrá como punto de concentración la Av. Bolívar Norte (esquina del Tijerazo) a las 9:00 am, y recorrerá la ciudad hasta la sede del CNE en la Urb. Los Colorados, para exigir el cumplimiento del cronograma de verificación de firmas para el proceso de revocatorio.