Tras cumplirse el plazo del conteo de las firmas de las planillas de 1% sin luces sobre el inicio de la verificación, la alianza unitaria en Caroní seguirá el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática nacional y marchará hoy con destino a la Junta Electoral en Ciudad Bolívar.
Nota de prensa
Saldrán desde las 9:00 am desde la redoma La Piña con dirección a la capital del estado, de allí la marcha saldrá del Museo Jesús Soto, hasta la sede del CNE.
La información fue suministrada por el secretario ejecutivo adjunto de la MUD Caroní y diputado, José Ricardo Salazar, quien a su vez denunció que el Gobierno nacional intenta burlar la aspiración del pueblo de un cambio democrático y constitucional.
Para el parlamentario militante de Un Nuevo Tiempo, la “burla” también quedó demostrada con todo lo hecho por el Ejecutivo Nacional y entes que trabajan bajo sus órdenes, en contra de la Asamblea Nacional elegida con una contundente mayoría el pasado 6 de diciembre.
“Tratan de montar ollas y amedrentamiento hacia los Diputados en ejercicio de sus funciones, contempladas en el texto constitucional”.
Refirió a los parlamentarios que fueron a la Organización de Estados Americanos a exponer la situación de Venezuela en materia de escasez de alimentos y medicinas, declaraciones que luego contradijo la canciller Delsy Rodríguez con mentiras. “Se merece el Oscar a mejor actriz”.
Debe cumplir
Por su parte, el diputado Rachid Yasbek, coordinador del comando pro Referendo Revocatorio en el estado Bolívar, recordó a Tibisay Lucena que debe cumplir con los reglamentos y que ya basta de maniobrar para mantener a Nicolás Maduro en la presidencia.
“Qué sentido tiene mantenerse en el poder si estas hambreando al pueblo. Lo que han hecho es corromperse y destruir el país. El pueblo está con nosotros y nosotros estamos con el pueblo; y mañana (hoy) marcharemos a nivel nacional hacia el CNE para exigir que se abran los puntos de verificación de las firmas. No hay manera legal alguna de que no se dé el revocatorio. Es imparable”.
DESPIECE
Defendió a De Grazia
Otro de los puntos tocados por Salazar, fueron las acusaciones hechas en contra del Diputado Américo De Grazia, quien fue acusado públicamente como responsable de la masacre de Tumeremo, solo por haber informado la situación luego de la desaparición de más de 20 mineros.
Aclaró que no porque alguien haga público una realidad es responsable de ella. Dijo que la anarquía vivida al Sur del estado Bolívar es completa responsabilidad del Gobierno nacional y prueba de ello fueron las declaraciones hechas por el mayor general (R) Cliver Alcalá Cordones, excomandante del REDI Guayana, quien aseguró que situación con las mafias mineras se debe a falta de voluntad política para combatirlas y eso es lo que realmente afecta los niveles del embalse de Guri.