El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias Tirso Flores, aseguró que Tibisay Lucena pretende desconocer la voluntad popular de todas las personas que firmaron para activar el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“El CNE aún no nos ha notificado sobre el cronograma del referéndum revocatorio, siendo esta una válvula de escape constitucional, pacífica y democrática a esta crisis que hoy vive Venezuela, revocando así un mal gobierno que solo ha traído desabastecimiento, escasez, inseguridad humillando con largas colas a todos los venezolanos”.
Flores aseguró que el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra la figura del referéndum revocatorio, donde esta contemplado que podamos revocar a aquellos mandatarios electos por la voluntad popular que no lo hagan bien. Ya los venezolanos logramos dos pasos, la solicitud del formato de las firmas y recolección de las 200 mil voluntades.
Luego viene la verificación de la solicitud que son cinco días continuos, sigue la validación de las firmas en captahuellas que pueden ser en cinco días hábiles, verificación de ese 1%, 20 días hábiles, luego todo lo que tiene que ver con la práctica, el informe, los puntos de recolección del 20% de las firmas y la validación de las mismas. Posteriormente vendría la convocatoria al referéndum, después la campaña electoral y por supuesto la celebración del referéndum.
“El miércoles marcharemos de forma pacífica, democrática a las sedes del CNE a todo lo largo de Venezuela, demostrándole al sector de gobierno que los venezolanos que firmamos no son fantasmas, ni firmas planas, somos venezolanos que queremos cambio, venezolanos que nos cansamos de un sistema de gobierno que no se dedica a solucionar los problemas de los venezolanos sino para mantenerse en el poder a costa de la calidad de vida de los venezolanos”.
Flores concluyó asegurando que el sanantoñero quiere cambio y por eso salió masivamente a firmar, con la esperanza de encontrar soluciones pacíficas a sus problemas, para encontrar productos básicos, medicamentos, repuestos, seguridad.