Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Daniel Antequera y Oneiber Peraza, fueron agredidos con golpes, insultos y amenazas por funcionarios de la Guardia Nacional durante marcha en la que junto al pueblo llegó hasta la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Lara, para exigir la validación de las firmas del revocatorio.
Un piquete de seguridad se impuso en las adyacencias del CNE para impedir que movilización llegara hasta la sede electoral. “Salimos a la calle junto a nuestro pueblo para solicitar revocatorio urgente ante el hambre, la escasez y la inseguridad que vivimos en Venezuela y que se respete la voluntad de miles de venezolanos que hoy no aguantamos la crisis humanitaria que padecemos, las encuestas revelan que entre el 70% y 85% de los venezolanos quieren a Maduro fuera del poder, por considerar que es directamente responsable de la crisis”. Comentó el parlamentario Antequera.
Ante las agresiones por parte de efectivos militares, Antequera rechazó y condenó actuación, y con manos en alto proclamó: “Nosotros no tenemos nada en contra de militares, ellos juraron ante Dios y la Patria, respetar y defender las leyes e instituciones del país, más aún la vida de sus ciudadanos que protestan pacíficamente para que se respeten los derechos de todos los venezolanos, nos acompaña un pueblo que respalda el cambio de Gobierno, tenemos la gente, la voluntad y los motivos suficientes para revocar a Nicolás Maduro”. También puntualizó: “si tenemos que venir todos los días para exigir la validación de nuestras firmas vendremos todos los días”.
Diputados hacen un llamado a los órganos de seguridad del Estado, y a las instituciones internacionales para que garanticen la integridad de los venezolanos mientras se exige de manera pacífica y constitucional que se respeten los derechos.
Np