El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el referendo revocatorio que la Mesa de la Unidad Democrática propone con el apoyo del pueblo, alegando que “con el revocatorio defendemos la Constitución, el pueblo es voto”.
En ese sentido el parlamentario por el estado Delta Amacuro expresó que “el revocatorio es el mejor camino que tiene el pueblo para defender la Constitución, es la paz y la reconciliación, por eso necesitamos que el pueblo se exprese, vote y decida su destino, su futuro”.
En cuanto a la movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática hacia el CNE, aseguró que todo el pueblo de Venezuela espera que el Conseja Nacional Electoral responda, ya que a su juicio “son los derechos de los venezolanos, Tibisay y el CNE saben que tienen que responderle prontamente al pueblo, marchemos juntos para que se respete la Constitución de la República, para derrotar este gobierno, y para que este mismo año tengamos referendo revocatorio”.
Por otra parte España refirió que en las pasadas elecciones parlamentarias la Unidad ganó la mayoría y aun el gobierno no lo ha entendido. “El pasado 6 de diciembre una gran mayoría parlamentaria le dio un mensaje contundente a un gobierno que no escucha, que no ha hecho caso, este gobierno no rectificó en materia económica, todo el pueblo está pasando hambre, roncha, trabajo, porque no toma medidas políticas y económicas a favor del pueblo”, señaló.
A su vez el dirigente de Primero Justicia destacó que El Tribunal Supremo de Justicia le está bloqueando todas leyes a la Asamblea Nacional “Este gobierno con el TSJ le niega a los jubilados y pensionados sus cestaticket, su bono de alimentación y medicinas, a quienes tienen una casita pero no son propietarios, también les niega la posibilidad de que sean dueños de su vivienda”, indicó.
Para finalizar aseveró que “el gobierno Insiste en la confrontación, en manipular los poderes, en dejar al país paralizado, en tener días de asueto, feriados y nada de trabajar, y nada de producir, Venezuela quiere progresar, los venezolanos quieren vivir en un país de productores y trabajadores, es por eso que la solución al conflicto, al cambio del peor gobierno que hemos tenido en la cuarta y en la quinta República, es el revocatorio, es la defensa de la Constitución”.
Nota de prensa