Juan Andrés Mejía: Persecución contra diputado Lester Toledo es por razones políticas

Juan Andrés Mejía: Persecución contra diputado Lester Toledo es por razones políticas

Juan Andrés Mejía

Desde la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria que discutía el Proyecto de Ley para establecer la Cátedra de la Paz, en todas las instituciones educativas del país, el diputado por el Edo. Miranda, Juan Andrés Mejía, se solidarizó con el parlamentario regional, Lester Toledo, quien ha sido víctima de persecución por denunciar ante la Asamblea Nacional y el parlamento regional al gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Nota de prensa





En este sentido, denunció el secuestro de Johans Vizcaíno, activista de Voluntad Popular, quien fue golpeado en su rostro y quemado con cigarrillos en los antebrazos el día de ayer. Además, señaló que lo soltaron con un mensaje político directo a Toledo, que le exigía que cesara los señalamientos porque si no irían contra la vida de su hija que no llega a dos años de edad. “Amenazas que no pueden ser tomadas a la ligera, que de llegar a materializarse pudieran significar un nuevo paso a la violencia política, que ha sido promovida desde el Gobierno Nacional”, aseguró Mejía.

De la misma forma, comentó que la violencia ha incrementado vertiginosamente desde la llegada del Gobierno y que es impartida directamente desde Miraflores, por medio de los discursos del Presidente. “Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, aquí quien comete un crimen tiene 95% de seguridad plena de que no irá a la cárcel”, comentó el diputado.

Para hacerle frente a la situación, los parlamentarios proponen la creación de una cátedra de la paz en el país. Mejía aseguró: “Es importante atacar el problema desde la raíz, en las instituciones educativas con los niños, quienes son los más vulnerables a seguir los ejemplos”.

Asimismo, el diputado por el Edo. Miranda exigió que cesara el amedrentamiento contra el profesor, Mario Núñez y el estudiante Wiston Zavala, apresados por el Sebin. Finalmente, Mejía señaló que si el Gobierno cree que amedrentando y persiguiendo a los que pensamos distinto vamos a ceder, están equivocados, porque el deseo de cambio es más fuerte que su política de Estado.