Tras el vencimiento del Decreto de Emergencia Económica emprendido por el presidente Nicolás Maduro, el activista de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, opinó que las acciones emprendidas por el Ejecutivo para mejorar la situación actual del país no tuvieron ningún éxito.
Nota de prensa
“El Decreto de Emergencia Económica fue un total fracaso, no hubo cambios positivos para Venezuela ni solución a la crisis que vive el país, por el contrario los problemas que afectan a los ciudadanos en materia de abastecimiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios se acentuaron, hasta un punto en que la población comienza a desesperarse por la falta de los productos de primera necesidad”.
El líder de la tolda naranja en la región, dijo que la crisis en Venezuela la genera el Gobierno con sus políticas erradas que insisten en seguir repitiendo, sin reconocer que los problemas son a causa de un modelo económico rancio que no ha funcionado ni va a funcionar para el progreso del país.
“El Presidente aspira extender la emergencia económica en el país a pesar de no haber tenido éxito, eso deja ver que fracasaron porque no tuvieron resultados que demuestren el avance del decreto (…) en los últimos meses se ha profundizado la crisis y el venezolano se cansó de programas, proyectos, decretos y misiones que poco o nada responden a la severa crisis que estamos afrontando y que podría desencadenar consecuencias sociales desastrosas”.
Pérez Yunis enfatizó que la crisis económica está afectando directamente la alimentación de la población, la cual en el deseo de llevar alimentos a sus hogares hacen lo que sea para mantener a sus familias. “Hemos visto como las colas son más grandes cada día, como las trifulcas en los mercados por obtener un alimento aumentan, incluso en la calle, ya hay personas que no son indigentes hurgando entre la basura para ver que consiguen en buen estado para alimentarse”.
El activista de Voluntad Popular en Carabobo, puntualizó que “no es posible que Maduro aspire mantener activo todo el año el decreto y que para dar respuesta a la crisis, cuando la verdadera crisis se cocina desde Miraflores. En Venezuela lo que necesitamos es un cambio de gobierno y por eso insistiremos en la activación del referéndum revocatorio”.