El Concejo Municipal de Sucre aprobó en sesión ordinaria un crédito adicional por Bs. 53.171.592,82 para llevar a cabo un aumento del 20% al sueldo de los funcionarios de la Policía Municipal desde el 1 de marzo con pago retroactivo. Así lo informó el concejal Luis Eduardo Manzano, Presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana. NP
Manzano indicó que con estos recursos aprobados, se realizarán aumentos del 20% al sueldo del personal policial, administrativo contratado a tiempo completo, un incremento del 23% al personal directivo y un ajuste del valor del beneficio de alimentación a dos y media unidad tributaria (2,5 UT) por día, a razón de 30 días por mes.
Con estos aumentos, la escala salarial de la Policía de Sucre queda de la siguiente forma de acuerdo a los diversos rangos existentes: Oficial 18.409,00 Bs; Oficial Agregado 19.584,00; Oficial Jefe 20.440,00 Bs; Supervisor 23.011,00 Bs; Supervisor Agregado 24.678,00 Bs; Supervisor Jefe 27.138,00 Bs; Comisionado 28.328,00 Bs; Comisionado Agregado 29.914,00 Bs y Comisionado Jefe 32.058,00 Bs.
El Presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana resaltó que Polisucre otorga varios beneficios a sus miembros, entre los que destacó caja de ahorros al 10%, pago de guardería al 40% del salario mínimo, HCM por 1 millón de Bolívares, Bono de antigüedad a partir de los 3 años de carrera y diversas primas por profesionalización. “La gestión del alcalde Carlos Ocariz hace esfuerzos enormes en mejorar las condiciones de los policías del municipio. A pesar de la creciente inflación existente en Venezuela, se buscan mecanismos para que los efectivos estén mejor remunerados. Desde el Concejo de Sucre seguiremos apoyando estos avances y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sigan dándose”, manifestó.
El edil agregó que durante 2016, el Poder Legislativo Sucrense ha aprobado varios créditos adicionales para Polisucre. “Para nosotros la seguridad del Pueblo es la prioridad. En abril aprobamos 39 millones de Bolívares para la construcción de la Sala Situacional en la sede de la Estación Policial Sebucán, así como 16 millones de Bolívares para la inspección y reinstalación de las 178 cámaras de seguridad existentes en nuestro municipio, las cuales serán monitoreadas por la sala situacional antes mencionada”, agregó.
Luis Eduardo Manzano informó que el Poder Legislativo Municipal cuenta con una comisión especial dedicada al análisis de las solicitudes de créditos adicionales que realiza el gobierno local presidida por el concejal Andrés Schloeter. “Cada recurso que aprobamos es analizado por técnicos calificados y se verifica que estén ajustados a las leyes y ordenanzas vigentes. Eso es garantía de transparencia”, concluyó el concejal.