El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano explicó la noche de este viernes a través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter algunos de los alcances del nuevo estado de excepción decretado por el primer mandatario nacional y que estará en vigencia por 60 días.
El estado de excepción permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales del país, y facilitará los trámites para la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad, indicó en un mensaje.
Añadió que la medida permitirá fortalecer política de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) para avanzar en la distribución directa de alimentos.
Por otra parte enfatizó que prevé mecanismos para que FANB y organismos de seguridad garanticen orden público ante la presunta “amenaza de grupos criminales”.
Decreto de Estado de Excepción y Emergencia económica tiene una duración de 60 días!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) 13 de mayo de 2016
Estado de Excepción permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) 14 de mayo de 2016
Estado de Excepción facilitará trámites en la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) 14 de mayo de 2016
Estado de Excepción permite fortalecer política de los Clap para avanzar en la distribución directa de alimentos!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) 14 de mayo de 2016
Estamos en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país , la Revolución no cruzará los brazos, vamos pa’lante!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) 14 de mayo de 2016