Diputados de la Asamblea Nacional MUD y Jóvenes de Voluntad Popular asisten al Ministerio Publico para introducir un documento denunciando ante la Fiscalía Superior los hechos violentos ocurridos el día de ayer durante la protesta pacífica que realizaron en el TSJ y Defensoría del Pueblo donde fueron hurtados de sus pertenencias por la GNB, conllevando a la violación de sus derechos ciudadanos.
Nota de prensa
Ana Karina García Dirigente Juvenil de Voluntad Popular dijo, “El día de ayer tres jóvenes asistimos a la Defensoría del Pueblo, piso 27, oficina del Poder Ciudadano para declararnos en huelga de hambre por una sola razón, exigíamos que el Defensor Tarek William Saab fuese el mediador político para la libertad de los tres Diputados que hoy se encuentran secuestrados y se les viola su inmunidad parlamentaria como lo establece el Art.200 de la CRBV. Sabemos que esta es una petición política porque el verdadero carcelero de Mantilla, Prieto y Sojo es Diosdado Cabello. A su vez, cuatro Diputados se declararon en huelga de hambre en el TSJ porque este ente la posee la potestad de generar una sentencia para darle la libertad a quienes hoy son presos de conciencia, pero en lugar de dar una respuesta concreta acataron ordenes de reprimir, amenazar y amedrentar a nuestros Diputados, mientras tanto a los jóvenes en la Defensoría nos agredieron verbalmente gritándonos que en Venezuela con este Gobierno no se violan los DDHH”.
Afirman que su asistencia a la Defensoría fue de manera pacífica, “Estamos pidiendo que se nos respete la representatividad que tenemos como venezolanos con los tres Diputados que se encuentran injustamente detenidos, ellos representan la Voluntad Popular de miles de ciudadanos que decidieron darles su apoyo porque están convencidos que son actores de cambio y que son inocentes de todas las barbaridades que les acusa el Gobierno de Nicolás Maduro. El día de ayer mientras realizábamos nuestra protesta trabajadores de la Defensoría nos gritaban que nuestra presencia era un crimen porque estábamos obstaculizando el procedimiento y funcionamiento de este organismo, cuando en ningún momento bloqueamos el acceso de las áreas de dicho ente, lo que les duele es que demostramos ser jóvenes que están convencidos que la conquista al cambio se da de manera pacífica y organizada”, afirmó Israel Hernández Dirigente Juvenil VP Caracas.
Rechazan la violencia por parte de la GNB y garantizan continuar luchando por hacer valer los derechos humanos y ciudadanos de todos los venezolanos. “Estamos claros que en Venezuela no hay democracia, ni separación de poderes y mucho menos justicia por esto seguiremos en las calles de manera pacífica, hay que entender que la única manera para salir de este régimen es a través de la lucha no violenta, en la calle de forma organizada. Perdamos el miedo, nuestra arma es la verdad, valores y la constitución”, expresó Keiver Ramírez Dirigente Juvenil VP Miranda.