El coordinador político de Voluntad Popular Carabobo, Reinaldo Marrero, rechazó los hechos de violencia, ocurridos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de un grupo de diputados de la Unidad que en su legítimo derecho a la protesta pacífica exigían el cumplimiento del artículo 200 de la Constitución por parte del Poder Judicial y de esta manera liberar a los parlamentarios encarcelados injustamente Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.
“Esta acción violenta ejecutada por la Guardia Nacional, con la venia de los esbirros magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, demuestran que el régimen le teme a la protesta pacífica de los ciudadanos que exigen sus derechos constitucionales y por eso la reprime,”, destacó Reinaldo Marrero.
El dirigente de la tolda naranja, calificó como insólito, que desde el Poder Judicial venezolano, se ampare la violación del derecho a la protesta y se promueva la violencia física en contra de unos diputados que constitucionalmente cuentan con inmunidad parlamentaria.
“Es insólito que esos magistrados, abiertos activistas del partido de Gobierno, sean cómplices de violaciones a los derechos humanos y que sean promotores de la violación del derecho a la protesta y a la inmunidad parlamentaria, además que amparen el robo de sus pertenencia a los manifestantes pacíficos en vez de atender sus peticiones y cumplir con lo establecido en la legislación venezolana”, indicó el Coordinador Político de Voluntad Popular Carabobo.
Destacó el carácter homofóbico y machista de quienes ostentan el poder al atacar directamente a dirigentes del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular y a las mujeres presentes en la protesta.
“Aquí hay un evidente caso de homofobia y promotores de la violencia contra la mujer, cuando golpearon a las diputadas y arremetieron salvajemente contra el dirigente del movimiento Proinclusión Yendri Velásquez”, resaltó el dirigente del partido naranja.
Marrero señaló que pese a las arremetidas del Gobierno en contra de quienes exigen que se respete y se cumpla la Constitución, continuarán luchando de manera pacífica hasta lograr, todos y cada uno de los objetivos.
“Esto es una lucha de resistencia pacífica, el régimen lo que juega es al cansancio, pero nosotros no vamos a descansar en nuestra lucha, porque estamos del lado correcto de la historia, con la Constitución y la voluntad de cambio del pueblo, vamos a lograr el cambio ya que demanda el país”, finalizó Reinaldo Marrero.