El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, sostuvo que la falta de asignación de divisas a Empresas Polar está afectando al sector y por esa razón están trabajando para mantenerse y pagar los impuestos “elevados”, publica Unión Radio.
Salazar indicó que a medida que disminuye la venta, disminuye la recaudación de impuestos, los ingresos para los organismos que deben ser retribuidos en servicios públicos.
Este viernes en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas destacó que “somos el último eslabón de la cadena, porque nos encargamos solamente de comercializar, son más de 100 mil expendios de licor a nivel a nacional donde se pueden ver perjudicados en su capacidad operativa al disminuir sus ingresos”.
El representante gremial argumentó que si no se tienen los productos disminuye la capacidad operativa y drásticamente se debe reducir el gasto y los costos dentro de la organización licorera.
En relación a los inventarios del sector, Salazar lamentó la merma de los mismos, “tenemos pocos inventarios por el hecho de que nuestro mayor productor era el sector cervecero y ese sector no lo tenemos en estos momentos, si no hay producción de cervezas los licoreros nos vemos perjudicados”.
Salazar informó que igualmente la producción de refrescos está en peligro porque la falta de azúcar y eso igualmente disminuirá las ventas de los licores y disminuirá la capacidad del pago de impuestos y la capacidad operativa, “nosotros estamos comprometidos con el fortalecimiento de la economía con la generación de empleos y pago de impuestos”.