El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa denunció anoche que es un golpe a la Constitución la decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro de decretar en el país un estado de Excepción, mientras el Tribunal Supremo de Justicia trata de disolver la directiva de la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
El Secretario General Nacional de Primero Justicia dijo a través de su cuenta en Twitter @TomasGuanipa, que “Maduro decreta estado de excepción para desestabilizar el país e impedir el revocatorio”.
Agregó que el mandatario nacional trata de burlar el texto constitucional al renovar un estado de emergencia, situación no prevista en la carta magna. “Además Maduro renueva estado de emergencia económica violando la constitución y burlándose del pueblo”, escribió.
Para el parlamentario la acción del Presidente de la República tiene el único objetivo de evitar que el pueblo venezolano pueda expresarse este mismo año en las urnas y revocar el mandato del que es la peor gestión de gobierno en la historia republicana.
“Hoy Maduro da un nuevo golpe a la constitución ¿Por qué lo hace? Porque le tiene miedo al revocatorio”, sentenció Guanipa en un tercer mensaje por la red social.
El Líder de la Alternativa Democrática en la ciudad capital se refirió además a las declaraciones del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, exigiéndole que se mantenga alejado de los problemas internos de Venezuela. “Que Uribe no se meta en los problemas de Venezuela. Los venezolanos no necesitamos intervenciones extranjeras, sacaremos a Maduro a punta de votos”, remarcó.
A juicio del parlamentario, “Uribe es el mejor aliado que tiene Maduro. Su declaración es inaceptable, ¡acá decidirá el pueblo!”.