El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, fijó posición sobre el referendo revocatorio que propone la Mesa de la Unidad con el apoyo del pueblo de Venezuela, señalando que “el pueblo deltano y venezolano firmó, validará y revocará”.
De esa forma el parlamentario acotó que “las firmas son la fuerza, el sentimiento, la voluntad que el pueblo venezolano tiene de cambiar, de cambiar a un gobierno terrible, a un gobierno que nos llevó a la miseria, al peor gobierno de la Cuarta y de la Quinta República”.
En ese sentido España aseguró que los venezolanos validarán su firma para luego revocar al gobierno. “Los que firmaron, los que manifestaron su voluntad, a pesar de la gran cantidad de obstáculos, barreras y dificultades que les han colocado todos los días, van a validar su firma con entusiasmo, con emoción, con alegría, van a ratificarla, una vez ratificada y activado el referendo revocatorio, van a revocar a Maduro, le van a quitar el mandato”.
Asimismo aseveró que cerca de un 80% de los venezolanos está decidido por el Cambio y apoya el revocatorio. “El pueblo venezolano tomó la decisión de cambiar este mandato, la oposición, los independientes, el pueblo del Psuv que ya está cansado de tantas mentiras y engaños, porque son las colas, el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, la falta de rectificación, la falta de voluntad de cambiar, es el aferrarse al poder y a los privilegios. El pueblo eligió revocar a Maduro, los venezolanos quieren resolver conflictos y diferencias pacíficamente, y la manera de solucionarlos es el voto, son las elecciones, es contarse”.
A juicio del diputado por el estado Delta Amacuro, el gobierno nacional está tratando de Huir de evadir el proceso de referendo revocatorio. “Huir del revocatorio, de la voluntad del pueblo, es la peor estrategia, es la peor ruta que escoge Maduro y quienes lo acompañan, al pueblo hay que escucharlo, hay que acatar la decisión del venezolano, así que se prepare Maduro y el Psuv para ser oposición en Venezuela, porque el pueblo tomó la decisión de que este mismo año cambia de gobierno”.
Por último el dirigente de la tolda amarilla reiteró el llamado que hizo el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski de salir a marchar este miércoles hacía el Consejo Nacional Electoral, para exigir respeto a la Constitución y cumplimiento de referendo revocatorio, al tiempo que manifestó. “Seguiremos exigiendo al CNE respuestas rápidas al proceso del referendo revocatorio”.