La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, manifestó que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica emitido por el Ejecutivo Nacional no resolverá los graves problemas económicos que sufren los venezolanos.
Nota de prensa
“El estado de excepción y la emergencia económica tienen bastante tiempo y no hemos visto resultados. La crisis sigue agravándose y el Gobierno Nacional no quiere entender que el trabajo es la fórmula para salir del atraso económico que padecemos los venezolanos. Hay que dejar de estar viendo fantasmas en nuestros aliados como son los empresarios”, expresó la burgomaestre.
La primera mandataria municipal pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad en el proceso de verificación de firmas para activar la solicitud del referéndum revocatorio presidencial.“Nosotros seguiremos apegados al hilo constitucional para buscar un cambio político, económico y social en el país”, dijo.
Respecto a la situación legal de Manuel Rosales, la jefa del ayuntamiento reiteró que el juicio al exgobernador del Zulia tiene tinte político.
“Manuel lleva más de siete meses preso y él sigue con su ánimo intacto. Nosotros seguimos luchando por la libertad de Manuel (Rosales), Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y de todos los presos políticos. No claudicaremos, nuestras convicciones siguen más firmes que nunca”, recalcó.