Desde tempranas horas de la mañana, excesivos piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se concentraron en Plaza Venezuela bloqueando los puntos de salida de la marcha convocada por la Unidad. Sin embargo, dirigentes de la oposición lograron superar los piquetes de la PNB hasta llegar a la avenida Libertador.
Nota de prensa
El diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Miranda, Juan Andrés Mejía, señaló que hoy se avanzó un paso más en la lucha en la calle para lograr el revocatorio. Comentó: “La semana pasada se hizo una marcha en las que nos bloquearon en los puntos de salida, en esta oportunidad intentaron hacer lo mismo y no pudieron”
En la avenida Libertador, un excesivo número de PNB se colocaron en el lugar mientras que, los líderes políticos exigían entregar al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, un documento que reunía todas las exigencias. Mejía manifestó: “En el petitorio se establecen todas las violaciones al reglamento redactado por el propio CNE y nuestras exigencias de que se cumpliera con la normativa y que se convocara el Referendo Revocatorio lo antes posible”.
El parlamentario también enfatizó que, de no haber respuesta, “se volverán a movilizar hasta lograr los objetivos”. Mejía afirmó: “No importa cuántos piquetes pongan, tenemos que mantenernos en la calle porque somos muchos más los venezolanos que queremos un cambio que policías y guardias dispuestos a reprimirnos.”.
Finalmente, se reportó que la PNB reprimió a manifestantes con gas pimienta en los alrededores de la Previsora y con bombas lacrimógenas a lo largo de la avenida Libertador.