La falta de harina de maíz ha ocasionado que los vendedores de empanadas y arepas en Maracay bajen la producción de sus productos y solo trabajen con 4 paquetes diarios cuando antes amasaban hasta 16. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González
Al visitar varios establecimientos en la ciudad, sus encargados manifestaron que la poca distribución de harina los ha afectado mucho, y que en la mayoría de los casos no encuentran el producto a precio justo y tienen que pagar hasta 20 mil bolívares por una paca de harina. “Son pocas las veces que podemos comprar harina a precio justo”, expresó Mario Castro.
Igual situación atraviesan los que venden arepas rellenas. Los vendedores han tenido que aumentar el precio de su producto para poder costear los gastos no solo de la harina “bachaqueada”, sino de los rellenos, y también dejaron de cocinar arepas en grandes cantidades.
En algunos establecimientos grandes donde se comercializan empanadas y arepas, sus propietarios manifestaron no tener problemas con la harina, alegan que la distribución sigue siendo semanal, pero que el número de pacas ha disminuido, antes les llegaban 10 ahora 8, pero de igual manera esta cantidad les funciona para mantener la producción.
Harina de maíz cada 20 días
Varios comercios en la capital aragüeña han venido reportando un bajón en la distribución de la popular harina precocida.José Rodríguez, encargado de un supermercado, informó que pasan hasta 20 días sin recibir el producto. “La gente se molesta porque solo podemos vender dos paquetes por persona”, aseveró.