El novato venezolano, Junior Guerra, fijó un récord personal con 11 ponches, Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter sacudieron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee frenaron el impulso de los Cachorros de Chicago al vencerlos el jueves por 5 carreras por 3.
En su primera apertura ante Chicago, Guerra (3-0), permitió el décimo quinto jonrón de Dexter Fowler al iniciar un juego, pero supo salir adelante al permitir tres carreras y cinco hits en siete innings.
Jason Hammel (5-1,) toleró cuatro carreras y cinco hits en seis innings. Tenía marca de 8-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas de por vida ante los Cerveceros.
Chicago, el equipo con la mejor marca de las Mayores con 28-11, ha perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez en esta campaña. Solo pudieron anotar siete carreras en la serie de tres partidos.
Con Chicago arriba 2-1, el décimo segundo jonrón de Carter abrió el cuarto para empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.
Un sencillo remolcador de Hernán Pérez ante Trevor Cahill en el octavo, le dio a Milwaukee el margen definitivo, para liquidar a los Cachorros de Chicago.