La selección gallega de fútbol se ha preparado este jueves para el amistoso que afrontará ante Venezuela este viernes en el estadio de Riazor, en A Coruña.
EFE
Los seleccionadores autonómicos, Fran González y Míchel Salgado, exjugadores de Deportivo y Celta de Vigo, respectivamente, y exinternacionales con España, programaron el único entrenamiento en el escenario del partido.
En el césped estuvieron los 17 jugadores que finalmente forman parte de la convocatoria para medirse a la Vinotinto.
Los seleccionadores gallegos, que debutan como técnicos, no pudieron tener en sus planes a jugadores que siguen en competición como Álex López, del Sheffield Wednesday inglés, o los que militan en Segunda División.
Además, por lesión o compromisos con sus clubes, se cayeron de la lista inicial Roberto Lago (Getafe), Roberto Trashorras, del Rayo Vallecano, y Santi Mina y Barragán (Valencia).
Para suplir las bajas fueron citados los jugadores del Celta de Vigo Pape Cheikh, internacional en categorías inferiores de la selección española, y Diego Alende.
Fran, que regresa al campo en el que jugó como local desde finales de los ochenta hasta mediados de la década pasada, y Míchel concentraron a sus futbolistas por la mañana en un hotel de A Coruña.
Allí, posaron para la foto de familia y la rivalidad entre Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña, los dos equipos gallegos de Primera División, quedó aparcada.
La selección gallega regresa a escena tras más de siete años de ausencia y lo hará en el mismo campo en el que había disputado su anterior compromiso (ante Irán), esta vez vestida de blanco, el color que lució en la década de los años veinte del siglo pasado.