El presidente Nicolás Maduro anunció que aceptó que la comisión de expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, inicien un proceso de contactos con sectores de la oposición y se inicie un diálogo de “respeto por la paz” en Venezuela.
Así lo expresó el mandatario en un acto con motivo de la juramentación del Comando Central del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño, en el que afirmó que apoyaba la iniciativa de un diálogo conciliador entre el grupo de exmandatarios con la dirigencia de la Unidad.
Vale destacar que al inicio del acto, el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, había señalado que no puede existir ningún tipo de acuerdo o “pacto” con la oposición venezolana.
“Cada día tenemos que tener más claro que no hay pacto ni conciliación con la burguesía y la derecha venezolana, no hay ningún tipo de acuerdo que vaya en contra de los intereses del país”, dijo.
Asimismo, Cabello indicó que la oposición puede “escoger la música” y el chavismo bailará a su ritmo: “Si la cosa es democráticamente con elecciones ahí estaremos, no le tenemos miedo a elecciones, si la cosa es la calle, ¿El chavista le tiene el miedo a la calle?”, preguntó a militantes del PSUV.