Solo si sabe cómo gastarlo , afirma la ciencia. El estudio, publicado en la revista científica Psychological Science, encontró que la satisfacción personal aumenta con el nivel de ingresos.
Todos conocemos la máxima ¿el dinero no hace a la felicidad?, ¿pero es realmente así?. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge confirmaron que la máxima no es tan cierta como nos gustaría creer. Existe, de hecho, un vínculo entre el dinero y la felicidad. El estudio, publicado en la revista científica Psychological Science, encontró que la satisfacción personal aumenta con el nivel de ingresos. Pero no es tan sencillo. El truco radica en que hay que saber en qué y cómo gastar ese dinero.
La investigación analizó más de 76.800 transacciones de 625 participantes durante un período de seis meses para establecer sus conclusiones. Cada transacción se clasifica en una de las 59 categorías de gastos, que después se clasifican de acuerdo a la fuerza con la que está asociada a los cinco grandes atributos de la personalidad (apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad, neuroticismo).
Para leer el artículo completo visite TipsFemeninos.com